La aplicación Tabaud para teléfonos inteligentes es uno de los últimos esfuerzos del gobierno en Arabia Saudita para combatir y contener la pandemia de coronavirus (COVID-19) a través de la API de notificación de exposición de Apple / Google.
La aplicación fue desarrollada por el Centro Nacional de Información NIC de la Autoridad de Datos e Inteligencia Artificial de Arabia Saudita SDAIA, en estrecha cooperación con el Ministerio de Salud del Ministerio de Salud como la aplicación oficial de rastreo de contactos en Arabia Saudita.
La aplicación proporciona 3 servicios principales para los usuarios: notificar a las personas si tuvieron contacto con otros confirmados de estar infectados con coronavirus; también, brindándoles ayuda enviando sus formularios de salud al Ministerio de Salud para brindarles el apoyo médico necesario de acuerdo con el estado y el progreso del caso; Además de permitir que las personas confirmadas como infectadas con coronavirus compartan voluntariamente los resultados de sus pruebas con las personas con las que tuvieron contacto durante los últimos 14 días.
Tabaud respeta completamente la privacidad del usuario. El uso de la aplicación no requiere información o ubicación compartida, ya que se basa en la tecnología Bluetooth para recopilar y actualizar ID al azar. En caso de que el usuario quiera comenzar el procedimiento médico de prueba para el coronavirus, las regulaciones del Ministerio de Salud requieren que proporcione información principal, como: nombre, número de identificación nacional o de residencia y fecha de nacimiento.